domingo, 2 de diciembre de 2012

El PSOE recuerda en plena cuesta abajo el 30 aniversario de su primer gobierno



GABRIEL SANZGSANZ64 / MADRID
Día 02/12/2012 - 04.42h
José Luis Rodríguez Zapatero y Alfonso Guerra asistirán también al multitudinario acto en el Palacio de Congresos
El PSOE quiere celebrar hoy por todo lo alto el 30 aniversario de la llegada de Felipe González a la Moncloa, un mes después del histórico triunfo electoral del 28 de octubre de 1982, en el que los socialistas lograron 202 diputados.
La actual dirección ha querido recordar la efeméride en el mítico Palacio de Congresos de la Castellana, donde tantos cónclaves federales celebraron en los años emblemáticos años 80 y 90, cuando disfrutaban de un poder omnímodo. La estampa contrsata con una realidad electoral en la que ese partido es apenas una sombra de lo que fue: Solo conserva su feudo en Andalucía, y en coalición con IU; Asturias, apoyado también por IU y UPyD; seis alcaldías de capital; y viene de tres derrotas sucesivas en un mes: País Vasco, Galicia y Cataluña.
El acto dará comienzo a las 12:00 horas y tendrá formato de coloquio entre González y el Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, moderado por la Secretaria de Redes e Innovación de la Ejecutiva Federal, María González Veracruz.
González y Rubalcaba, compararán los desafíos de la España de 1982 y los actuales porque, «en ambos escenarios, hay retos comunes como la crisis económica, el desempleo, el modelo productivo, la configuración del Estado autonómico, los retos para la salvaguarda del Estado del Bienestar, la calidad de la democracia, o la mirada hacia el futuro de Europa», aseguran fuentes socialistas.

El encuentro se desarrollará bajo el lema «Democracia, Libertad, Derechos. Gracias Felipe», y reunirá además al ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, a Alfonso Guerra, figura clave en el triunfo de 1982, y a miembros de la Ejecutiva Federal desde 1979, ex ministros de todos los gobiernos socialistas, y responsables orgánicos del PSOE,

No hay comentarios:

Publicar un comentario